Certificado de Disposición Final de Residuos
Transparencia y Compromiso Ambiental en la Gestión de Residuos
Entregamos a nuestros clientes reportes detallados sobre la cantidad y tipo de residuos gestionados, además de certificados de disposición final, homologados por el área pública competente, dependiendo el distrito donde se encuentre el cliente.
Este servicio está diseñado para ofrecer a las empresas una solución completa y conforme a la legislación local vigente en materia de gestión de residuos comprendiendo la importancia de garantizar la trazabilidad de los residuos procesados. Esto conlleva no solo el cumplimiento de obligaciones legales, sino también ayuda a promover la responsabilidad social y ambiental, conjuntamente con la transparencia en las operaciones empresariales. Al optar por nuestro servicio, aseguramos que cada etapa en el manejo de sus residuos, desde la recolección hasta la disposición final, sea debidamente documentada.
Para ello, implementamos un sistema riguroso de seguimiento que permite registrar con precisión el destino final de todos los residuos gestionados y que culmina con la entrega de un "Certificado de Disposición Final", documento oficial que acredita que los residuos han sido tratados de manera adecuada, en plena conformidad con las normativas ambientales locales.
Este certificado no solo sirve como prueba de su compromiso con la sustentabilidad, sino que también es una herramienta valiosa para cumplir con las auditorías ambientales, reportes de gestión social y ambiental corporativa y requisitos de licitaciones o contrataciones públicas que exijan una gestión responsable de los residuos u otros atributos ambientales positivos.
Esta práctica no solo garantiza transparencia en nuestras operaciones, sino que también acompañamos a nuestros clientes en el recorrido de cumplir con sus obligaciones legales y demostrar su firme compromiso con el triple impacto.