fbpx

Crean un modelo de supermercado sin envases en Argentina

Un concepto de mercado sustentable ofrece una nueva modalidad para mostrar sus productos, cambiando la manera de adquirir las compras.

El consumo de productos de usar y tirar ha crecido durante años, usándose indiscriminadamente el plástico en todo el mundo. Afortunadamente, el panorama parece cambiar en la agenda global, donde algunas personas y empresas tomaron la iniciativa de productos sin envases. Varios países europeos han puesto en marcha los supermercados sustentables, ahora es el turno de América latina, donde crean el primer modelo de ellos en Argentina.

Reconocidas marcas de productos de limpieza y alimentos, también han dejado atrás el plástico para ser parte de los estantes sustentables. En Francia, España y Alemania se han abierto un número considerable de estos mercados sin envases, que además, ofrecen comida vegana y artículos ecológicos.

También se pueden encontrar algunas novedades como bases de maquillaje en cartón reciclado. Otros productos de la gama sólida pueden presentarse en caucho reutilizable o cajas de aluminio.

https://www.bioguia.com/ambiente/crean-un-modelo-de-supermercado-sin-envases-en-argentina_81577963.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.