Recepción y Procesamiento de Residuos
Transformando tus Residuos en Recursos
Nuestro servicio de "recepción y procesamiento" está especialmente diseñado para atender las necesidades de empresas que generan una amplia gama de residuos.
Conscientes de la importancia de una gestión adecuada y responsable, ofrecemos soluciones integrales para la recepción, tratamiento y procesamiento de diversos tipos de materiales, incluyendo cartón, fibra y papel, EPS (conocido comúnmente como “Telgopor”), plásticos, polímeros compuestos y multilaminados, pallets, cajones y bobinas de madera, residuos post industriales no reciclables y metales; así como también Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), residuos peligrosos y residuos urbanos.
Para cada tipo de material recibido, implementamos procesos específicos que incluyen diversas técnicas como: lavado, agrumado, molienda, desgasificación, filtrado, extrusión, peletización y madera plástica, con el fin de dar un tratamiento adecuado que aumenta su tasa de recuperación y minimiza significativamente el impacto ambiental negativo.
De esta forma, contribuimos a la economía circular, promoviendo la reutilización de materiales y reduciendo la dependencia de los recursos naturales.
Nuestro enfoque garantiza la trazabilidad y una gestión eficaz de la documentación, asegurando que cada tipo de residuo sea tratado de acuerdo con las mejores prácticas ambientales posibles y la legislación vigente.