fbpx

Todo lo que tienes que saber sobre las áreas protegidas

¿Sabes lo que es un área protegida? ¿Cómo debemos comportarnos los turistas al visitar las ecorregiones? ¡Te presentamos ésta guía!

Las Áreas Protegidas cumplen funciones ecosistémicas vitales en todo el planeta Tierra. Constituyen una estrategia fundamental para la conservación a largo plazo de la diversidad biológica y cultural. Comprenderlas y conocerlas es parte de valorar la naturaleza.

Según el Artículo 2° del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), un Área Protegida es un “área definida geográficamente que ha sido designada o regulada y es administrada a fin de alcanzar objetivos específicos de conservación”.

Las metas de Aichi (también conocidas como Plan Estratégico para la Diversidad Biológica) conforman un conjunto de 20 metas agrupadas en torno a cinco objetivos estratégicos, que debían alcanzarse antes del 2020.

[También te puede interesar: ¿Cómo puede la educación ambiental ayudarnos a comprender la pandemia?]

La meta número 11 está relacionada directamente con las Áreas Protegidas. Ésta plantea que al menos el 17% de las zonas terrestres y de aguas interiores, y el 10% de las zonas marinas y costeras (especialmente las que revisten particular importancia para la diversidad biológica y los ecosistemas) debían ser conservadas por medio de sistemas de Áreas Protegidas, administradas de manera eficaz y equitativa.

https://www.bioguia.com/ambiente/todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-areas-protegidas_81717667.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.