Apostamos al crecimiento económico con conciencia social y ambiental. A través de acciones concretas en las comunidades y el ambiente, mitigamos los efectos negativos del cambio climático.
Somos una empresa Triple Impacto
Ahorro de agua
De acuerdo a los datos del Tecnológico de Monterrey, por cada tonelada de papel que se recicla se ahorran 28.000 litros de agua, mientras que en los procesos de reciclado de aluminio los litros ascienden a 91.200.
Con nuestros procesos, logramos ahorrar 743,109m3 de agua.
Reciclado
Reciclar es una acción con múltiples beneficios económicos, ambientales y sociales ya que permite la reducción de los desechos y además contribuye a la creación de nuevos puestos de trabajo, la mejora de la calidad de vida de las comunidades.
Basura no enterrada
Mediante una adecuada separación y posterior tratamiento de los residuos, evitamos su disposición final en un relleno sanitario. Contribuimos así a disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades evitando enterrar 59.716.906 kg de basura.
Ahorro energético
El reciclaje de materias primas permite un ahorro energético importante para la industria,ya que la mayoría de la energía que consume es para extraer y producir materias primas para luego elaborar los productos.
Para poder entender la magnitud del ahorro energético: si se utiliza aluminio reciclado solo se gasta el 5% de lo que se consumiría si se lo extrajera de una mina por lo que hay un 95% de ahorro de energía y menos emisiones.
Con nuestros procesos, logramos ahorrar el consumo de 1,110,820,164Kwh y evitamos la emisión de 26,494nn de Co2.