Skip to main content

Los plásticos son uno de los principales contaminantes del medio ambiente, ya que su producción y desecho sin tratamiento generan una gran cantidad de residuos que tardan cientos de años en degradarse y terminan en nuestros océanos, ríos, suelos  afectando la vida silvestre, causando daños irreparables en los ecosistemas. 

Ante esta situación, es fundamental un accionar conjunto. Por su parte, es necesario que las empresas reduzcan el uso de este material en sus operaciones y productos, promoviendo modelos tendientes a adoptar medidas para reducir el uso de este material y demostrar compromiso con el triple impacto. Otra de las alternativas está vinculada a la innovación tecnológica, que apunta  a la mejora continua en los procesos de tratamiento de este tipo de residuos para lograr sustituir de manera ágil y eficiente, este material por alternativas más sostenibles. Asimismo, es necesario que el sector público se involucre y apoye activamente iniciativas de este tipo, facilitando además  la creación de  marcos legales que incentiven y acompañen a las empresas en la adopción de estas prácticas. 


Desde nuestro lugar, creemos que es importante tomar acción y aportar a la construcción de políticas y regulaciones que fomenten la reducción de plásticos de un solo uso, como una forma de impulsar un cambio significativo en la sociedad. A través de los servicios que brindamos y el compromiso con hacer realidad la misión de nuestra empresa, desde Destino Sustentable trabajamos para promover prácticas más responsables ya que consideramos  que tenemos un papel clave en esta tarea, y es fundamental seguir trabajando juntos para construir un futuro más limpio para las generaciones venideras.